Devolucion de Mercadería



1. Condiciones:

» Solo se podrá devolver mercadería defectuosa con un máximo de 90 dias a partir de la fecha de facturación ( 3 meses) . Devoluciones con más de 3 meses de antigüedad en la compra no serán aceptadas.

» Solo se aceptan devoluciones de productos en buen estado y en su embalaje original, por lo tanto no se aceptan cajas rayadas, rotas o en malas condiciones.

» Caso de Baterías y Aceites en malas condiciones, donde el despacho es realizado por nuestro partner logístico Tur-Bus, es indispensable que no acepte la mercadería y deje una nota en la factura/documento de transporte, si no deja la constancia por escrito de que el producto está dañado no podremos hacernos cargo de esta devolución.

» Cualquier otro tipo de devolución será evaluada por nuestra empresa.

2. Mecanismo:

» Para realizar una devolución debe contactar al área de Devoluciones de Refax mediante los siguientes canales:

Teléfonos: 27130650 – 27130651 Mail: devoluciones@refaxchile.cl

» De modo que el área encargada sea la quien verifique que las condiciones se cumplen y solicite por sistema interno de Refax la devolución de mercadería, una vez realizado esto, coordinará el retiro de los productos de su negocio.

» Dado lo anterior, no se aceptarán mercaderías enviadas directamente a nuestro centro de distribución, sin previa coordinación con el área de Devoluciones (aunque sean envíos pagados). De llegar devoluciones directas a nuestra empresa sin la solicitud interna por sistema, serán devueltas a la dirección del cliente. Las ejecutivas de Devoluciones tienen un plazo de 24 horas para gestionar su requerimiento de devolución.

» El ingreso de una solicitud y el retiro del producto no contempla una aceptación de la Devolución realizada por el cliente, sino hasta que la empresa evalúe y acepte el caso. Para esto El área de Devoluciones hará llegar la información necesaria de los pasos del proceso.



3. Para el caso de clientes de:

» Región Metropolitana: el retiro lo coordina nuestra área de servicio al cliente directamente con los camiones de reparto Refax, La mercadería será retirada en día de semana con un plazo estimado de 48 horas hábiles desde la solicitud.

» Regiones: el retiro se realizará a través de nuestro partner logístico: TUR BUS. En este proceso Refax es el encargado de coordinar directamente con TUR BUS el retiro de la mercadería desde su negocio. Por lo tanto el cliente no debe llevar bultos directamente a las oficinas de TUR BUS, a ningún otro transporte, tampoco enviarlos directamente al centro de Distribución de Refax.

» Refax realizará retiros de mercadería todas las semanas desde todo el territorio nacional.

» Le solicitamos cumplir con los pasos de esta política, ya que fue elaborada en post de brindar un mejor servicio y garantizar que el proceso fluya de forma exitosa. Cualquier duda o consulta comuníquese a nuestro Servicio al cliente al 27130536-27130614